Páginas

OTAKU TRANCE

sábado, 20 de marzo de 2010

Protagonistas One Piece

La Banda de los Mugiwara

Monkey D. Luffy


Nombre: Luffy
Apodo: Sombrero de Paja
Situación en la banda: Capitán
Edad: 17 años
Cumpleaños: 5 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Fushia (East Blue)
Altura: 1'80 m
Peso: 65 kg
Akuma no Mi: Gomu Gomu
Familia: Monkey D. Dragon (Padre), Monkey D. Garp (Abuelo)
Sueño: Ser el Rey de los Piratas
Recompensa actual: 300.000.000 Berries
Pasado:
Cuando Luffy era niño, una banda de piratas llegó a su pueblo natal. Se volvió amigo de la tripulación y del capitán, Shanks. Desde ese momento Luffy decidió que él también quería ser pirata y le pidió en numerosas ocasiones a Shanks que le permitiera ser parte de su tripulación, pero este le decía siempre que no. Luffy llegó incluso a clavarse la punta de un cuchillo debajo del ojo izquierdo (Adquiriendo así su cicatriz característica) para probarle su valor a Shanks, pero eso no cambió su respuesta.
Un día, mientras se encontraba con Shanks y el resto de la tripulación, Luffy se comió la Fruta del Diablo Gomu Gomu, ya que desconocía sus efectos y naturaleza.

Esa misma tarde una banda de bandidos liderados por Higuma “el oso” llegaron y empezaron a insultar y a aventar botellas de Sake a Shanks, quién no se molestó en lo más mínimo. Luffy, por otra parte, se frustró mucho por que Shanks no se defendió y fue días más tarde a exigirle a Higuma que le pidiera disculpas a Shanks, el líder de los bandidos se molestó mucho e iba a matar a Luffy hasta que Shanks y su tripulación llegaron. Higuma se vio forzado a tomar a Luffy como rehén y luego lo tiró al océano para ser enseguida devorado por un “Rey del Mar”. Luffy iba a ser devorado también pero Shanks lo rescató en el último segundo, pero el capitán perdió su brazo izquierdo en el proceso.

Cuando Shanks y sus hombres se preparaban para irse de la aldea, Luffy decidió formar su propia banda de piratas, superar la de Shanks y convertirse en el próximo Rey Pirata. Prometieron que se volverían a encontrar y Shanks le dejó a Luffy como regalo de despedida su Sombrero de Paja con la condición de que se lo devolviera cuando Luffy se convirtiera en el Rey Pirata.

Desde ese momento, Luffy se puso a entrenar y después de 10 años, dejó su pueblo para realizar su sueño.

Zoronoa Zoro

Nombre: Zoro
Apodo: El Cazador de Piratas
Situación en la banda: Vice-Capitán
Edad: 19 años
Cumpleaños: 11 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Shimotsuki (East Blue)
Altura: 1'78 m
Peso: ??
Akuma no Mi: Ninguna
Familia: Desconocido
Sueño: Ser el mejor espadachín del mundo
Recompensa actual: 120.000.000 Berries
Pasado:
Cuando Zoro era un niño de 11 años usaba el Nitōryū (Estilo de dos espadas) y entrenaba en un Dojo, Zoro era muy bueno e incluso lograba derrotar a personas de mayor edad que él. Sin embargo, la única persona a quién no podía derrotar era a Kuina la hija del maestro del dojo, que era 3 años mayor que Zoro (14 años).

Tras su derrota número 2.000 a manos de Kuina, Zoro la reto en un duelo privado y con la condición de que usaran espadas de verdad. Kuina acepta y vuelve a derrotar a Zoro, este empieza a llorar de frustración por que no podrá cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no puede vencer a Kuina, ella a su vez empieza a llorar diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachina del mundo pero su padre le dijo que con el tiempo las mujeres maduraban más débiles que los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro le gritó y dijo que no era verdad, que no debería de decir eso por que ella lo podía vencer y que si un día él la vencía ella usaría eso como excusa; juró que si algún día la vencía era por que él entrenó duro y se volvió más fuerte y no por que Kuina se había vuelto débil. Seguido de esto, los dos se prometen mutuamente que alguno se convertiría en el mejor espadachín del mundo.

Tristemente, Kuina falleció al día siguiente al cargar una piedra para afilar su espada y caerse de las escaleras. Luego, Zoro le ruega al padre de Kuina que le diera la espada de ella, la Wadō Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por los dos, su sensei acepta y a partir de ese momento Zoro empieza a usar el Santōryū. Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al East Blue para cumplir sus sueños, no sin antes hacer una visita a la tumba de Kuina.

Nami

Nombre: Nami
Apodo: La Gata Ladrona
Situación en la banda: Navegante
Edad: 18 años
Cumpleaños: 3 de Julio
Lugar de Nacimiento: Desconicido (East Blue)
Altura: 1'69 m
Peso: ??
Medidas: 95-55-85
Akuma no Mi: Ninguna
Familia: Bellemere (Madre adoptiva) Nojiko (Hermana adoptiva)
Sueño: Dibujar un mapa del mundo
Recompensa actual: 16.000.000 Berries
Pasado:
Nami es una huérfana encontrada por Bellemere, una mujer Marine, en un campo de batalla. La marine la adoptó junto a otra niña llamada Nojiko, y las tres se convirtieron en una familia. Sin embargo, esto terminó cuando los infames piratas hombres-pez de Arlong llegaron a la Villa Cocoyashi; ellos impusieron a los aldeanos el deber de pagarles tributo so pena de muerte (100,000 berries los adultos y los niños 50,000). Bellemere tenía ahorrados 100.000 Berries. En los registros de la villa, no decía nada sobre Nami y Nojiko, por eso iban a sacarlas de la isla y asi Bellemere utilizar el dinero para salvar su vida. Les da el dinero y cuando Arlong se dispone a irse, Bellemere le dice que tiene dos hijas y que el dinero es para pagar sus vidas. Al final Bellemere es asesinada frente a Nami y Nojiko. Nami es luego secuestrada y forzada a convertirse en cartógrafa de los piratas debido a su gran habilidad con los mapas. Secretamente, Arlong y Nami llegaron a un acuerdo: si ella le conseguía 100,000,000 de berries, él liberaría la villa. Ella empleó ocho años de su vida haciendo mapas y robando tesoros de otros piratas para conseguir pagarle a Arlong la cuota fijada para liberar a su pueblo.

Usopp

Nombre: Usopp
Apodo: Sogeking (El Rey de los Francotiradores)
Situación en la banda: Tirador
Edad: 17 años
Cumpleaños: 1 de Abril
Lugar de Nacimiento: Syrup (East Blue)
Altura: ??
Peso: ??
Akuma no Mi: Ninguna
Familia: Yasopp (Padre)
Sueño: Ser un gran bucanero
Recompensa actual: 30.000.000 Berries
Pasado:
Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks "el pelirrojo". Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.

Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo que se acercaban los piratas.

Luego unos años más tarde, Usopp formó los "Piratas de Usopp" que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. Usopp visitaba a escondidas a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, y le contaba historias para que se animara.



Sanji

Nombre: Sanji
Apodo: Pies Negros
Situación en la banda: Cocinero
Edad: 19 años
Cumpleaños: 2 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Desconicido (North Blue)
Altura: 1'77 m
Peso: 49 Kg
Akuma no Mi: Ninguna
Familia: Desconocida
Sueño: Encontrar el All Blue
Recompensa actual: 77.000.000 Berries
Pasado:
Cuando era todavía un niño, Sanji trabajaba de aprendiz de cocinero en un barco de lujo, cuando este fue abordado por la terrible tripulación del capitán Zeff "Pierna Roja". Durante el abordaje, Sanji cayó al agua, perdiendo el conocimiento; fue rescatado por Zeff debido a que el joven Sanji compartía su sueño de encontrar el All Blue. Al recobrar el conocimiento, Sanji despierta en una isla rocosa junto a Zeff, quien le informa que ambos barcos fueron tragados por la tormenta. Zeff le da un saco de comida a Sanji y este le increpa a Zeff por tener un saco más grande a lo cual le responde que él necesita más comida por ser mayor. Zeff, quien no deseaba morir, se rompe una pierna con una piedra y se la come (en el anime se la rompe para salvar a sanji del mar). Después de cinco días en la isla un barco rodea la isla y Sanji le hace señales pero este no responde y el barco se va. Luego de 70 días, Sanji va a ver al viejo y ve que este tenía su saco aún lleno, pero luego se da cuenta que adentro había oro y eso no podía salvarlo. Se da cuenta de que a Zeff le falta su pierna derecha, a lo cual Zeff responde que se la ha comido para ayudar a Sanji, para que en un futuro próximo el vaya al Grand Line y encuentre el All Blue. A Zeff se le ocurre la idea de un restaurante sobre el mar y Sanji lo apoya y le pide que no se muera. Al cabo de 85 días, ambos son encontrados moribundos y recogidos por un barco.

Tony Tony Chopper

Nombre: Chopper
Apodo: El amante del agodón de azúcar
Situación en la banda: Doctor
Edad: 15 años
Cumpleaños: 24 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Drum (Grand Line)
Altura: ??
Peso: ??
Akuma no Mi: Hito Hito
Familia: Hiruluk (Padre adoptivo)
Sueño: Conseguir encontrar cura a todas las enfermedades
Recompensa actual: 50 Berries
Pasado:
Chopper es un reno que siempre sufrió discriminación de parte de su manada, ya que nació con una nariz azul que ningún miembro de la manada poseía.
Un día, mientras toda la manada recolectaba frutas para comer, Chopper encontró la Hito Hito no mi, una fruta del diablo. Ya que desconocía siquiera que era una fruta del diablo, la ingirió e inmediatamente después se convirtió a su forma híbrida. Esto causó que la manada lo expulsase de sus expediciones nómadas.
Al darse cuenta que tenía inteligencia animal, intentó involucrarse con los humanos, pero éstos siempre lo rechazaban. Incluso le temían, pues cuando quería hablar con ellos lo hacía en su forma humana, lo cual lo hacía ver como un monstruo. En respuesta, los aldeanos siempre le arrojaban rocas u objetos, o bien, intentaban cazarlo.

Precisamente, un día mientras los aldeanos intentaban cazarle, Chopper se topó con el curandero Hiruluk, quién le dijo que no estaba dispuesto a cazarle sino a acogerlo y curarlo de sus heridas. Chopper no le creyó, pues todos los humanos habían sido cruel con él. Como un acto de humildad, y para demostar que Hiruluk no mentía, este se desnudó para que Chopper viera que no tenía intenciones de atacarlo.
Hiruluk acogió en su casa a Chopper, curándolo, y dándole el nombre de: "Tony Tony Chopper" por recordarle a un reno de un cuento infantil. Chopper fue la única persona que Hiruluk curó, ya que este era realmente un médico mediocre. Además Hiruluk le regaló su sombrero característico.
Chopper aprendió muchas cosas, entre ellas el comportamiento humano, también en que si tienes fe, puedes hacer todo y el ser pirata es lo mejor que podía hacer, ya que Hiruluk fue en su vida pasada uno. También le enseñó la importancia de una bandera pirata, en caso de la Hiruluk era una calavera con dos fémures cruzados y con pétalos de cerezos en flor, ya que cuando Hiruluk era pirata enfermó de gravedad y lo único que lo curo verdaderamente fue una escena donde vio un árbol de cerezos con sus pétalos caer. Además consideró esa bandera como "Un símbolo de convicción que desafía lo imposible".
Al pasar un año, Hiruluk expulsó a Chopper de su casa por decir que estaba curado pero solo quería que no le viera como se moría. Fue a ver a una amiga suya, la Doctora Kureha, a que le reconociera y le confirmó su diagnostico. Entones le dio unos polvos rosas que había esperado durante treinta años, producto de una reacción para poder ver los cerezos en flor que salvaría el alma del país. Además le pidió el favor de entrenar a Chopper como médico.
Chopper se dio cuenta de la enfermedad que aquejaba a Hiruluk, y fue en busca de una seta que creía milagrosa y que podría curar su enfermedad. Desafortunadamente Chopper creyó esto debido a que en el libro en que la encontró había una calavera que indicaba que era venenosa, y Chopper, recordando el discurso de la calavera con huesos cruzados de Hiruluk, pensó que eso lo salvaría.
Cuando buscó la seta, tuvo que toparse con el jefe de su antigua manada, teniendo un breve duelo con él. Finalmente Chopper consiguió la seta y se la dio a Hiruluk. Este lloró de alegría por ver lo valiente que fue Chopper al buscar esa seta. Aunque Hiruluk sabía que era venenosa.
Ese día le dijeron a Hiruluk que el Isshi-20 (un grupo de médicos que habían sido contratados por Wapol) del Rey Wapol se habían puesto enfermos y él fue a salvarlos. Kureha fue a buscar a Hiruluk a su casa, pero se encontró a Chopper, quien le dijo que lo había curado con un hongo milagroso. Kureha, consciente de lo que Chopper había hecho, lo golpeó y los dos fueron a intentar detener a Hiruluk
Hiruluk llegó al castillo de Drum a ver al Isshi-20. Sin embargo, realmente Wapol le había tendido una emboscada, al ver que los médicos no estaban enfermos, tranquilizado y alegre se despide de todos y se suicida ingiriendo una poción que le hizo explotar en mil pedazos. Antes de morir le confesó en mente a Chopper que no se preocupara, pues su seta no sería lo que le había matado.

Después de lo sucedido, Kureha adoptaría a Chopper como su discípulo.

Nico Robin

Nombre: Robin
Apodo: La niña demonio
Situación en la banda: Arqueóloga
Edad: 28 años
Cumpleaños: 6 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Ohara (West Blue)
Altura: 1'88 m
Peso: ??
Medidas: 99-59-89
Akuma no Mi: Hana Hana
Familia: Nico Olvia (Madre)
Sueño: Descifrar los Poneglyphs para conocer la verdadera historia
Recompensa actual: 80.000.000 Berries
Pasado:
Nació en Ohara, una isla en West Blue, venida de una familia de arqueólogos. Su madre, Nico Olvia, dejó a Robin a los dos años para ir al mar a buscar la "Verdadera Historia"; la dejó al cuidado de su cuñada, mujer de su hermano: Roji. Roji fue negligente y abusó de Robin, dejándole muy en claro una y otra vez que no era querida en la familia, y la trató como a una Cenicienta. Ella siempre se quedaba esperando alguna señal de cariño, y nunca era invitada a una fiesta o gozaba de algún privilegio. Su habilidad con la fruta del diablo asustaba y disgustaba a las personas, haciendo que muchos de los niños se burlaran de ella. Los adultos no la ayudaban, incluso les decían a sus hijos que siguieran burlándose de ella y que si ella les hacía algún daño con su habilidad se las hicieran saber, aún si ellos fueran la que la provocaran. Los únicos amigos que ella tuvo fueron los estudiantes conocidos como "El árbol de la Omnisciencia", a cargo del Profesor Clover, un arqueólogo de un laboratorio de Ohara y buen amigo de Olvia.
A la temprana edad de 8 años, Robin pasó un examen de arqueología y fue invitada a formar parte del "Árbol del conocimiento". Sin embargo cuando anunció que se integraba al grupo para conocer "La historia verdadera", los arqueólogos la reprimieron y le dijeron que estudiar La Verdadera Historia era prohibido y castigable en la ley. Robin reveló que había usado sus habilidades de la fruta para espiar a los arqueólogos y que por eso, sabía que ellos estudiaban, secretamente, sobre la Historia Verdadera en una base del "Árbol de la Omnisciencia". Eso aterrorizó a los arqueólogos y provocó que el profesor Clover la regañara severamente, advirtiéndole que si volvía a espiar a los arqueólogos o si se atrevía a decirle a alguien sobre la Verdadera Historia, la expulsarían para siempre del Árbol del conocimiento. Aunque realmente Clover lo que quería era no inmiscuir a una pequeña niña de 8 años en un crimen tan fuerte.
Robin corrió llorando hasta llegar a la parte norte de Ohara, en este lugar conoció al gigante Jaguar D. Saul, quien se encontraba en la orilla del mar, aparentemente naufragado. Los dos se hicieron amigos de inmediato y Robin continuó visitándolo. Saul siempre le explicó varias cosas de la vida, como por ejemplo el reír, que hace que las personas se sientan mejor, para esto le enseño su peculiar risa "dereshi". Al cuarto día, Saul iba a partir, decidió quedarse un poco más y Robin le reveló el nombre de su madre: Olvia. Cuando Saul escuchó este nombre se sorprendió y comprendió que estaba en Ohara. Le reveló a Robin una realidad aterradora: la marina estaba preparando un ataque a Ohara con la intención de eliminar a los eruditos de ese país, la Buster Call. Le reveló que probablemente su madre también había regresado a Ohara. Sabiendo esto Robin corrió de regreso al pueblo...
Nico Olvia había escapado recientemente de un barco de la marina y había llegado a Ohara (gracias a Saul). Cuando llegó informo que los marinos venían a asesinar a todos los arqueólogos. Sin embargo, éstos rechazaron la idea de dejar Ohara; desearon cuidar del árbol y por la investigación por la cual habían trabajado tanto. Cuando se la avisó a Olvia acerca de la llegada del Cipher Pol 9, Olvia corrió hacia el árbol de la Omnisciencia, pasando cerca de su hija sin que lo notara.
Robin llegó al árbol de la Omnisciencia, y le preguntó a Clover del paradero de su madre. Al ser una mujer buscada, Olvia había decidido cortar todo rastro que la conectara con su hija, para que no asociaran a Robin con una criminal. Haciendo lo que Olvia quería, Clover le negó la información del paradero de Olvia a Robin, pero Robin se mostró escéptica. Clover intentó rápidamente cambiar la conversación, e intentó hacer todo lo posible para que Robin huyera de ese lugar, ya que los miembros del CP9 estaban muy cerca y si descubrían que Robin era una arqueóloga; la arrestarían. Sin embargo, Robin se rehusó y el CP9 llegó al árbol para encontrar información acerca de los Poneglyphs.
Afuera del Árbol, los agentes les advirtieron a todos los habitantes de Ohara que evacuaran, a menos que quisieran morir. Olvia intentó enfrentarse a Spandine, pero fue rápidamente dominada por la increíble fuerza de sus agentes.
Los arqueólogos fueron arrestados. Clover le rogó a Robin escapar de Ohara, pero Robin se negó. Spandine llegó con una gravemente herida Olvia, cuando esta escuchó el nombre de Robin, inmediatamente la reconoció. El CP9 encontró el Poneglyph. Con esto Spandine sentenció a todos los arqueólogos a muerte. Robin, sin comprender, preguntó porque estaba prohibido aprender la Verdadera Historia a lo que Spandine le contestó que se debía que los arqueólogos encontraran información acerca de las armas ancestrales, tan poderosas como para volar islas enteras de un disparo; con lo cual habrían superado en poder al gobierno mundial.
Clover pide una última voluntad, si todos han de morir igualmente, le gustaría mostrar primero al Gorousei el fruto de su estudio.
Según el estudio realizado por Clover y el resto de eruditos de Ohara, los Poneglyphs fueron creados por una antigua civilización que gravaba su mensaje en irrompibles runas de piedra que esparcían por todo el mundo. Según esta teoría lo hacían porque tenían un enemigo y lo hacían de este modo para que ese enemigo no destruyese su mensaje. Curiosamente con el final del "vacío en la historia" se formó el Gobierno Mundial, por lo tanto si el enemigo de aquella gente era el actual Gobierno Mundial, esos 100 años perdidos en la historia relatan algo que el Gobierno Mundial quiere ocultar. Según relatan los Poneglyphs, en aquella época existía una gigantesca nación, un reino, muy poderoso que fue eliminado por la unión de varias naciones, las que más tarde pasarían a llamarse "Gobierno Mundial". Este gobierno más que prevenir la resurrección de las armas quiere eliminar los ideales que representaba aquella nación, que es lo que más teme. Justo después de explicar todo esto Clover se disponía a revelar el nombre de aquella nación, momento en el que el Gorousei ordenó su eliminación junto al resto de eruditos, antes de que pudiera concluír.
"Mátalos. Ohara sabe demasiado. Ordena el ataque... No dejen que nadie escape con vida"
Por orden del Gorousei, Spandine activó la Buster Call contra Ohara, los barcos de la marina que se mantenían a la espera empezarían el ataque. El bombardeo de la isla había comenzado, momento en el que Robin por fin se da cuenta de que esa extraña mujer capturado por el CP9 era su madre, Olvia. Robin le gritó emocionada, contándole su progreso, por fin se había hecho una arqueóloga, ahora podrían estar al fin juntas… pero Olvia no podía admitir que era su madre, eso supondría la muerte de ambas. El bombardeo ya era a gran escala, para sorpresa incluso de los hombres del gobierno estaba llegando a todas partes de la isla. Todos evacuarían la isla con la excepción de los eruditos, quienes morirían en el bombardeo. Robin y Olvia se quedaron solas entre las llamas, los eruditos trataban de salvar los libros como podían y los agentes de gobierno de salvar su propio trasero, este fue el momento en el que madre e hija se pudieron abrazar al fin.
Saul interrumpiría este enternecedor momento para salvar a Robin, resulta que Saul es un Vice Almirante de la Marina, el mismo que capturó a Olvia pero desertó llevándosela por negarse a participar en la Buster Call. Saul protegió como pudo a Robin, enfrentándose a la flota de la Buster Call, incluso al Vicealmirante Kuzan, quien más tarde seria conocido como Almirante Aokiji. Mientras Saul y Kuzan luchan, contemplan atónitos cómo el Vicealmirante Sakazuki, futuro Almirante Akainu, ordena disparar contra el barco de evacuación al que intentaba llevar a Robin.
En ese momento Saul pierde los papeles, incapaz de creer el tipo de justicia que estaba llevando a cabo sus compañeros. Pero es inútil, Saul es derrotado por Kuzan y congelado, aunque sus últimas palabras siempre quedaran en Robin:
"¡Nadie nace en este mundo completamente solo! ¡El mar es inmenso! ¡Pero algún día, sin duda, encontrarás nakamas que te protegerán!"
Una última sorpresa le espera a Robin, Kuzan estaba dispuesto a dejarla escapar, con la promesa de que seguiría vigilándola y si algún día llegase a convertirse en una amenaza él sería el primero en venir a capturarla.
Robin abandonó una Ohara cubierta por las llamas sobre una chalupa facilitada por Kuzan y siguiendo un camino de hielo que la había marcado. Por mucho que intentó reprimir su dolor riendo con la peculiar risa de Saul, Dereshi, no fue capaz de evitar echarse a llorar…
A partir de aquí, se ofrecerían 79.000.000 de Berries por su cabeza. Con la excusa de acusarla de hundir los barcos destruidos por Saul, sería perseguida de por vida.

Franky

Nombre: Cutty Flam
Apodo: Franky, el Cyborg
Situación en la banda: Carpintero
Edad: 34 años
Cumpleaños: 29 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Desconicido (South Blue)
Altura: ??
Peso: ??
Akuma no Mi: Ninguna
Familia: Desconocida
Sueño: Construir un barco de ensueño y recorrer el mundo con él
Recompensa actual: 44.000.000 Berries
Pasado:
Su verdadero nombre es Cutty Flam, Franky es el apodo que le dio su amigo Iceburg. Franky fue abandonado por sus padres en la ciudad Water 7, donde se quedó con Tom el carpintero y Iceburg, aprendiz de Tom. Ambos trabajaban para la Toms Workers, un taller de carpintería, bajo la tutela de Tom. Por aquel entonces Franky pasaba los días intentando crear un barco de guerra capaz de derrotar a un "Rey del Mar"; cada uno de estos barcos era bautizado como "Battle Franky" seguido del número de fabricación.
Cuando Franky tenía 12 años, el gobierno vino para arrestar a Tom por la construcción del barco del Rey de los Piratas, el Oro Jackson. Tom fue temporalmente exculpado tras hacer un trato con el juez, con la excusa de que en 10 años construiría el Umi Ressha, un tren que navegaría sobre el mar y uniría varias islas y así revitalizaría el comercio de Water Seven salvándola de la decadencia.
Después de 14 años, Tom terminó de construir el Umi Ressha, que se llamó "Puffin Tom", y los rieles de este. El gobierno tenía la intención de perdonar a Tom por tan formidable aportación, pero para su desgracia se interpuso en su camino Spandam, líder del CP5. Spandam, bajo las órdenes del Gobierno Mundial, buscaba los planos del Arma Ancestral Plutón que según sus informadores estaban bajo custodia de Tom. Para lograrlos, planeaba utilizar la construcción del Oro Jackson en su contra, pero se dio cuenta de que el gobierno pretendía exculparle de esos cargos, así que debía hacer algo para remediarlo. Spandam robó los Battle Franky y los utilizó para destruir el Barco Judicial que venía a exculpar a Tom, haciendo a la Toms Workers responsables de lo acontecido.
Durante el nuevo juicio, Tom hizo un nuevo trato con el juez: los hechos acontecidos ese día serían perdonados por la construcción del Umi Ressha y él sería condenado por la construcción del barco de Gol D. Roger. Esto se hizo para que Iceberg y Franky quedaran en libertad y por qué Tom realmente se sentía orgulloso de haber construido el Oro Jackson. El juez acepto y el resto de los Toms Workers fueron liberados. Franky incapaz de admitir lo que estaba sucediendo enloqueció, golpeo en la cara a Spandam y a varios miembro de CP5, luego se interpuso en la vía del Umi Ressha que llevaba a Tom a prisión e intento pararlo con una bazooka y al final con sus manos. Por desgracia fue arroyado por este y sufrió irreparables daños.
Franky reparó su cuerpo a partir de chatarra que encontró en un barco abandonado, convirtiéndose en el cyborg que es hoy. Abandonó el nombre de Cutty Flam, adoptó la identidad de Franky y regresó a Water 7. Cuando supo que seguía con vida, Iceburg le pidió que ocultara los planos de Plutón que Tom le había dejado y que ahora tendría que ser mucho más maduro, pues ahora tenía una decisión muy importante en sus manos: o destruir los planos o dárselos al gobierno mundial y ocasionar un inminente caos. También le dijo que continuara usando el nombre de Franky para ocultar su identidad.
Cuatro años después de haber regresado a Water 7 como Cyborg, Franky formó una pandilla llamada "Franky Family", la cual hacía trabajos como desmanteladores de barcos, ladrones y caza-recompensas.

Brook

Nombre: Brook
Apodo: Hanauta (Tarareador)
Situación en la banda: Músico
Edad: 88 años
Cumpleaños: 3 de Abril
Lugar de Nacimiento: Desconicido (West Blue)
Altura: ??
Peso: ??
Akuma no Mi: Yomi Yomi
Familia: Desconocida
Sueño: Encontrarse de nuevo con Laboon
Recompensa actual: 33.000.000 Berries
Pasado:
Brook era el guardián de un antiguo reinado en West Blue, razón por la cual también es un espadachín. Sin embargo, por ahora es desconocido el porqué dejó este reinado.
Brook se unió tiempo después a los piratas Rumbar, liderados por el capitán Yorki "el Calicó". Yorki le hizo el ofrecimiento con la condición de que hiciera lo que a Brook le gustaba más: hacer música. Brook aceptó con todo gusto, volviéndose el músico de la tripulación, dispuesto a que su música alegrara hasta un niño.
Tiempo después; y antes de entrar a Grand Line se encontraron con una ballena bebé enorme a la cual llamaron "Laboon". Brook la apreciaba mucho por ser tan juguetona con la tripulación y porque se alegraba mucho cuando Brook tocaba el violín.
Sin embargo, por ser tan pequeña, Yorki decidió abandonarla hasta que se hiciera grande y pudiera ayudarlos en combate. Brook nunca quiso dejarla y Laboon los siguió hasta cruzar la Reverse Mountain. En este lugar los piratas Rumbar encontraron a Crocus, el vigilante de los Faros Gemelos. Finalmente la tripulación decidió dejar a Laboon en este lugar al cuidado de Crocus. Yorki y los demás piratas Rumbar, le hicieron la promesa de regresar a verla una vez más.
Los piratas Rumbar recorrieron muchos lugares en Grand Line. Justo antes de llegar al "Nuevo Mundo", el capitán Yorki se enfermó de gravedad, por lo cual tuvo que dejar a la tripulación, ya que el médico no conocía la enfermedad que lo aquejaba y que probablemente sería mortal. Yorki fue trasladado de regreso a West Blue y Brook ocupó el puesto de capitán momentáneamente. Es aquí cuando ganó primer recompensa de 33,000,000 de berries.
Trágicamente al llegar al "Nuevo Mundo", a Florian Triangle, los piratas Rumbar enfrentaron a un mortal y poderoso enemigo, quién en una jugada muy sucia les arrojaron flechas envenenadas, hiriendo al médico y matándole al instante. Cuando los piratas Rumbar viajaban ya sin médico todos los miembros empezaron a morir, incluyendo a Brook. Antes de morir tocaron una última canción que Brook grabó en un Tone Dial, traído de Skypiea por un comerciante y que llevaría a Laboon con la esperanza de que la fruta de Brook funcionara.
A pesar de haber muerto, Brook había consumido la Yomi yomi no mi con lo cual se activó su habilidad: permitir al espíritu del cuerpo regresar. Pero la niebla de Florian Triangle le impidió encontrar su cuerpo rápidamente, tardo 1 año en ello. Al final lo encontró pero ya estaba hecho huesos. Brook pasó 50 años vagando en el mar a bordo de su barco, triste y solo.
Después fue encontrado por el Shichibukai Gecko Moria, quien le arrebató su sombra gracias a los poderes de la Kage Kage no Mi. Moria y su subordinado Hogback lo raptaron hasta Thriller Bark, su Barco-Isla y su sombra se la puso al cadáver de un poderoso espadachín llamado Ryuma, quien fue capaz de matar a un dragón. Brook trató de recuperar su sombra al intentar matar a Ryuma, pero este era mucho más poderoso que Brook, quien perdió al intentar proteger su afro. En este combate, Brook adquirió una cicatriz en su cráneo. Al ser derrotado fue enviado de regreso a vagar con su barco.