OTAKU TRANCE

sábado, 27 de marzo de 2010

Tite Kubo


Su nombre real es Noriaki Kubo, nacido el 26 de junio de 1977 en la prefectura de Hiroshima. Es un popular mangaka, conocido por su famosa obra llamada Bleach.

Comenzó dibujando su primer manga en la secundaria, dando creación a Zombie Powder, la cual Tite presentó a Shōnen Jump. Pese a un tropiezo inicial en la publicación, este manga se publicó por primera vez en 1999; no obstante, la historia fue cancelada por la misma revista debido a la poca popularidad y exagerado contenido violento.

Más adelante, Tite crearía un nuevo manga, al que titularía Bleach. Esta nueva producción fue originalmente rechazada por Shōnen Jump debido a sus semejanzas con la serie Yū Yū Hakusho del mangaka Yoshihiro Togashi. Aunque la serie tuvo una acogida aceptable entre los lectores, las posibilidades de que esta siguiese publicándose se hacían cada vez más estrechas y trajo como consecuencia principal a un Kubo Tite desalentado por el rechazo de sus mangas. Sin embargo, Akira Toriyama, creador de la universalmente exitosa serie de manga y anime Dragon Ball, le envió una carta de aliento. Esto inspiró a Tite y, finalmente, Bleach fue oficialmente publicado en el 2002 y rápidamente alcanzó el éxito, al punto que hoy en día es una de las series más exitosas en Japón , en el resto del mundo y la historia sigue en curso en la revista semanal de Shōnen Jump.