Páginas

OTAKU TRANCE

jueves, 1 de abril de 2010

Personajes de Bakuman

Moritaka Mashiro

El personaje principal de la historia. Sigue los pasos de su ya fallecido tio, quien dibujaba manga y termino muriendo por trabajar demasiado. Decide publicar una serie de manga con Akito, quien le insistió mucho. Es a menudo llamado "Saiko", que le molesta ligeramente, pero sólo cuando Akito le llama así; es un artista de gran talento, pero es muy distraído con sus dibujos manga.

Akito Takagi

El personaje principal junto con Mashiro, es el mejor estudiante de la clase y de todo Japón. Le propuso a Mashiro hacer un manga. Mientras que Mashiro dibuja él hace el guión de la historia. Se especializa en mangas algo oscuros, pero es un escritor muy talentoso.

Miho Azuki

Es la compañera de clase de Mashiro y Takagi, su sueño es ser una actriz de doblaje. Es la chica de la que se está enamorado Mashiro. Por accidente, Mashiro le propone matrimonio a Azuki en un arranque de palabras. Ella acepta su propuesta, pero solo con la condición de que su manga se convierta en un anime para luego ser contratada como actriz de voz. Hasta entonces no podrán verse ya que ambos deben cumplir sus metas.

Kaya Miyoshi

Es la novia de Takagi por un malentendido. Ella lo apoya con ser mangaka y soporta el no poder salir con él como una pareja normal. Le admira y quiere y, aunque a veces Takagi no la soporta, el también la quiere. Poniendo excusas para dejarla entrar al estudio como, "Si no la dejo entrar me pateara." Es la mejor amiga de Miho, apoyándola en su relación con Mashiro.

Hattori Akira

Un editor de Weekly Shonen Jump. Fue editor de Ashirogi Muto Hasta que fue remplazado. Es delgado, es un hombre con una amplia mirada de ojos y labios distintivos. Parece compartir el punto de vista del tio de Mashihiro, que la obtención de una carrera en la manga es un juego de azar, con lo que se gana el respeto de Mashihiro.

Miura

Es el nuevo editor de Ashirogi muto, tras la aprobación de la serialización de Detective Trap. Por ser nuevo en la Jump, Miura es muy optimista incluso cuando todo apunta para mal, pero por su entusiasmo y sus consejos se gana la confianza de Mashiro y Takagi. Miura es fan de los mangas de humor, y por eso siempre dice que Jump debería tener más de estos. Después de que Detective Trap fuera cancelado, Miura empezó a insistir para que Mashiro y Takagi hicieran un manga de género humorístico, esto provocó varios conclictos entre los 3 ya que los dos mangakas sostenían que eran mejores en un género más oscuro. Finalmente logró que publicaran "Tanto", manga que no ha ido muy bien hasta el momento ya que sólo obtiene votos de lectores más pequeños, lo que ha llevado a más conflictos con Miura.

Niizuma Eiji

Un joven prodigio del manga y principal rival de Ashirogi Muto (seudónimo de Takagi y Mashiro). A pesar de ser el rival de estos, llevan una relación sin dificultades, ya que Niizuma muestra gran respeto por los mangakas que admira y es muy extrovertido. Niizuma tiene una personalidad muy extraña y le gusta dibujar con música fuerte y haciendo sonidos, además hace las cosas como quiere y se niega a dibujar nombres e ir a reuniones, pero después de que Mashiro y Fukuda le aconsejan este cambia y toma una actitud más profesional. Su obra principal es Crow. Actualmente ha hecho una alianza con Iwase, la antigua rival de Shujin para llevar a cabo un nuevo manga conocido como "+Natural" (siendo ella la escritora y Eiji el dibujante). Sin embargo Eiji no ha dejado Crow, lo que lo convierte en el primer mangaka de Jump con dos series siendo serializadas al mismo tiempo. Ha declarado a Ashirogi Muto como su principal rival.

Shinta Fukuda

Fukuda y Mashiro se reunieron por primera vez cuando Mashihiro decidió convertirse en un asistente para Nizuma Eiji. Fukuda ya había ganado una mención honorífica cuando participó en el Tezuka Award y también recibió el séptimo lugar en el número de Akamaru donde Ashirogi Muto participó con Dinero e inteligencia. Fukuda es un chico algo agresivo con un estilo de manga muy shonen, o sea, con historias muy violentas y llenas de acción. A pesar de todo, sus mangas favoritos son To Love-ru, Ichigo 100%, I's y otros del mismo tipo. Aunque sea agresivo con sus amigos, ha demostrado ser un gran compañero preocupándose por la situación de estos cuando sus mangas han ido mal, y ayudando a Aoki Ko a dibujar ropa interior; además fue la cabeza del Team Fukuda que planeó una protesta para que Detective Trap volviera del hiatus una vez Mashiro se enfermó. Su manga es Kyoshi Knight y debido a su talento empató con Ashirogi Muto en la Golden Future Cup.

Aoki Ko

Ella es una mangaka que se especializa en el género shoujo, pero por alguna razón decidió intentar crear un manga shounen, Saiko y Shujin la conocen por casualidad cuando iban pasando por la calle, se encontraba con Nakai un mangaka veterano que nunca ha podido publicar un historia por eso le pidió a Aoki que formaran un equipo "Nakai Ko", aunque al principio actuaba como una persona de caracter frío y seria y tuvo ciertos problemas con Nakai ya que a este se enamoró de ella, poco a poco cambia su forma de ser debido a la interacción con Nakai y los demás, déspues de una seria discusión con Nakai, siente que no puede confiar en los hombres por ser embusteros o pervertidos, al encontrarse en el zoológico con Shujin estuvieron de acuerdo de ayudarse en sus mangas formando una buena amistad, pero ella comenzó a enamorarse de Shujin, aunque nada pasó entre ellos provocó un ligero quiebre en la relación de Miyoshi y Takagi, pero al darse cuenta de lo que hizo trato de reparar el daño y fue en parte responsable de la declaración de Matrimonio de Shujin hacia Miyoshi haciéndola testigo de los dos, así perdonándola se convirtió en amiga de Miyoshi y Azuki, también se volvió amiga de Mashiro claro está, pidió ayuda a Ashirogi Muto por sus dibujos de ropa interior. Fue junto con Takagi a pedirle ayuda a uno de sus antiguos compañeros de secundaria; pero al volverse la situación complicada entra Fukuda declarando que él ayudaría a Aoki. Su verdadero nombre es Aoki Yuriko.

Kazuya Hiramaru

Autor de Otters 11, el cual empezó a publicarse más o menos al mismo tiempo que Detective Trap. No se dan muchos detalles sobre su manga, excepto que el protagonista es una nutria con cuerpo de humano, trajeado, que va dando lecciones de humanidad a la gente. Hiramaru decidió ser mangaka un día de repente, pero luego, al ser serializado, se dio cuenta de que ese oficio requería mucha dedicación y quedaba poco tiempo libre para descansar, razón por la cual continuamente intenta escaparse de su trabajo, ya sea haciendo visitas a otros mangakas o simplemente desapareciendo, así que su editor se ve obligado a estar todo el día detrás suyo sujentandolo al trabajo con deudas que le hace contraer como comprar un departamento lujoso ó un porshe último modelo, que solo podrá seguir pagando si continua con su manga. Misteriosamente aún no se ha saltado ninguna publicación.